Foro UCR

Para cubrir el costo de la reforma previsional, el blanqueo debe llegar a U$S 92.000 millones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para cubrir el costo de la reforma previsional, el blanqueo debe llegar a U$S 92.000 millones

Mensaje por Foro Ucr el Miér Jul 27, 2016 6:52 pm




Con ese monto ingresado al régimen de blanqueo se podrán recaudar 4.750 millones de dólares y se cubriría así el monto de 69.000 millones de pesos que el Gobierno deberá desembolsar en la segunda mitad del año por el pago de los juicios a jubilados que establece la nueva ley. 


El Gobierno necesita que el próximo blanqueo alcance los 92.000 millones de dólares para poder cubrir el costo del pago de los juicios a jubilados que se dispuso en la ley de reforma previsional, recientemente sancionada.

Para este año, el costo de los cambios previsionales asciende a 69.000 millones de pesos. Si con el nuevo régimen de blanqueo los contribuyentes declaran por tenencia de moneda o propiedades la cifra de 92.000 millones de dólares, la recaudación será de 4.750 millones de dólares por la alícuota que hay que pagar para ingresar al sistema. Así, al cambio actual de dólar con esa cifra se podrían reunir los fondos necesarios para cumplir en este año con lo dispuesto por la ley.

Según un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, el desembolso de 69.000 millones de pesos que deberá hacer el Gobierno en la segunda mitad del año se basa en la actualización de los haberes, que insumirá 37,6 mil millones de pesos, otros 29,5 mil millones para el pago de retroactivos y otros 1,6 mil millones  por el lanzamiento de la Pensión Universal que contempla la ley.

Según el nuevo régimen de exteriorización o blanqueo, los inmuebles en el país y en el exterior que se declaren pagarán una alícuota del 5%, el mismo porcentaje que se abonará por el blanqueo de tenencia de moneda en efectivo en el país que se deposite en entidades bancarias en Argentina hasta un equivalente en pesos a  80.000 dólares. Por encima de este tope, se deberá pagar una multa del 10% si se blanquea hasta el 31 de diciembre, y del 15% si se realiza desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo de 2017.



Fuente:  politicargentina.com
avatar
Foro Ucr
Admin
Admin

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/07/2016
Edad : 27
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://www.foro-ucr.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.